Vivimos en un momento histórico que no facilita para nada la voluntad de vivir de una forma serena.
Los cambios sociales y culturales que la tecnología está provocando en nuestras vidas hacen que nuestra experiencia vital sea vuelva cada vez más caótica.
El número de posibilidades y opciones que tenemos a nuestra disposición se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Esta variedad, que en un principio podría parecer algo bueno para nosotros, se ha convertido en una carga y una presión añadida, pues por un lado no queremos perdernos nada pero por el otro no tenemos ni el tiempo ni la energía para llegar a todo.
Además, las redes sociales y los dispositivos móviles han auspiciado una dinámica basada en la interrupción y la distracción. La principal consecuencia de este cambio de paradigma es que nuestra atención, que anteriormente ya estaba siendo perseguida, ha sido directamente secuestrada.
Por lo tanto, entre que el mundo en el que vivimos cada vez es más complejo y que nuestra capacidad para poner orden en él es cada vez menor, no es extraño que tengamos esta sensación de vivir permanentemente en un caos.
Para empezar a cambiar esta dinámica, te proponemos que te apuntes a la Semana Serena.
Se trata de un programa gratuito en el que, durante 5 días, recibirás un email diario con una pequeña propuesta práctica para empezar a desarrollar en tu vida un mayor equilibrio emocional.